La oferta anormalmente baja: aspectos a tener en cuenta

A pesar de los años, seguimos sin adaptar los objetivos de la inclusión de los parámetros de anormalidad de las ofertas en los Pliegos de contratación. Cada día observamos numerosos expedientes de contratación, y de su lectura se puede observar que seguimos sin ponernos de acuerdo con la aplicación de estos parámetros, lo que, sin…

365 días de contratación pública

Al finalizar el año, acostumbramos a echar la vista atrás, observar y analizar el año con visión pragmática y con el objetivo de que siente las bases para el nuevo camino que queda por recorrer. Entre expedientes, procedimientos y plazos, sobre todo plazos, vamos consumiendo los días y avanzando sin tiempo para observar el camino…

Cómo darse de alta en ROLECE siendo una empresa extranjera

Toda persona natural o jurídica, española o extranjera puede participar en un proceso de licitación pública en España siempre y cuando cumpla con determinados requisitos generales de capacidad y solvencia económica y financiera. A tal efecto, debemos considerar que la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), en…